El equipo Renault tiene ante sí una carrera complicada en Bahréin, pues Kevin Magnussen partirá desde el pitlane por saltarse el pesaje durante los Libres 2 y Jolyon Palmer no ha podido pasar de la vigésima plaza aunque partirá decimonoveno por la penalización de su compañero.

El piloto danés tan solo dio una vuelta al trazado de Sakhir para no castigar la mecánica al saber de su sanción y así tener el máximo número de juegos disponibles frescos para la carrera.

"Solo di una vuelta de clasificación en esta sesión para mantener nuestra gomas nuevas para la carrera y el pelotón está muy apretado donde estamos ahora mismo. Sin la penalización habríamos enfocado la clasificación de la manera habitual y creo que podríamos haber podido clasificar tan arriba como hicimos en Melbourne. Fijándonos en nuestro ritmo, podríamos lograr un resultado de mitad de pelotón mañana pero es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Iremos a la carrera y lo haremos lo mejor que podamos. Quiero disfrutar y espero que haya algunas buenas sorpresas", ha apuntado.

"Como sabemos, voy a empezar desde el pit lane, como sanción por no detenerme en la báscula de la FIA en los Libres 2. Vi la luz roja que indica la necesidad de parar, que en realidad era para Daniil Kvyat aunque también la misma luz era también para mí, y eso es fue lo que causó el malentendido. No sabía que se podía llamar a dos coches al mismo tiempo. Cuando vi Daniil haciendo caso de la luz roja, reduje la velocidad en caso de quisieran que entrase pero no lo hicieron. De hecho querían que entrásemos los dos. Ya está hecho, pasó, y vamos a centrarnos en la preparación para la carrera".

En el caso de Palmer, el británico partirá también desde la zona trasera y ha lamentado que aunque ya se han adaptado al nuevo formato de clasificación, no tenían el ritmo necesario para estar mucho más arriba.

"El equipo ha hecho un buen trabajo; evitamos la primera eliminación y, operativamente, creo que tenemos una buena comprensión de la clasificación. Lo hicimos tan bien como pudimos pero el ritmo no estaba allí. Nuestro ritmo de carrera era mucho mejor que nuestro rendimiento en clasificación en Melbourne, así que espero que la misma situación se esté exagerando aquí. Tengo el objetivo de tener una buena carrera llegando hasta el final como sea posible. Es más fácil adelantar aquí que en Melbourne, así vamos a darle duro. Puede pasar cualquier cosa"

Alan Permane, director de operaciones, también ha analizado la sesión de su equipo, que les ha dejado con problemas por solucionar antes de la carrera, la cual será cuesta arriba aunque esperan lograr un buen resultado.

"No fue una gran sesión para nosotros. Kevin tenía una penalización, así que necesitábamos hacer una vuelta con él la cual fue limpia y salvar tantas gomas como pudiésemos para maximizar sus oportunidades en carrera mañana. Por desgracia, Jolyon no tuvo un buen tiempo hoy. Tuvo problemas en los Libres 3 y realizamos algunos cambios de setup antes de la clasificación pero sin embargo parece que sigue sufriendo con el coche. Le echaremos un vistazo a fondo esta noche para solucionarlo y ponerlo en lo que era más cómodo para él ayer", ha apuntado.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a unos momentos complicados esta temporada como resultado del comienzo tardío del proyecto. Nadie en el equipo quiere clasificar cerca de la parte trasera así que claramente este no es nuestro objetivo. Tenemos potencial para avanzar en carrera. No estamos asustados por el duro trabajo que conllevará y todos en Enstone y Viry están trabajando bien juntos. Seguimos trabajando en avanzar y ver como nuestro duro trabajo comienza a dar frutos con mejor rendimiento y posiciones de parrilla".

"La de Bahréin es una carrera dura y hay mucha degradación de las gomas. La gestión de los neumáticos es clave y somos razonablemente fuertes en este apartado, así que haremos todo lo que podamos en carrera para avanzar con los coches en el pelotón. Estamos agachando nuestras cabezas y trabajando duro así que para mañana esperamos estar tan preparados como sea posible para hacer la carrera más sólida que sea posible".