Buenas y malas noticias tiene hoy Renault de Bahréin. Kevin Magnussen salía desde el pitlane tras una sanción y ha terminado en undécima posición, muy cerca de conseguir el primer punto de la temporada para la escudería francesa. Las malas noticias son de su compañero de equipo. Jolyon Palmer no pudo ni dar una vuelta completa al circuito. Al terminar la vuelta de formación tuvo que llevar su monoplaza a boxes y no pudo salir a la pista.

Magnussen, pese a salir desde el pitlane tras ser penalizado por no ir al control de peso el sábado tras la clasificación, ha terminado la carrera undécimo, a las puertas de conseguir el primer punto de la temporada para la escudería francesa. El piloto ha señalado que está muy contento con el comportamiento del coche.

"Empezar desde del pitlane siempre significa que va a ser una carrera estratégica pero aun así he tenido unas peleas divertidas en pista y hemos conseguido todo lo que queríamos del coche hoy. Hemos estado cerca de conseguir puntos, es frustrante pensar que hubiera pasado si no hubiera habido penalización. En cualquier caso, el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, estamos trabajando muy bien todos juntos y el comportamiento del coche ha sido perfecto. Hay signos de que vendrán cosas buenas para el equipo, incluyendo el gran apoyo de Renault. Tenemos razones para sonreír. Cuanto más duro trabajemos ahora, vamos a lograr beneficios", ha marcado.

Por el contrario, su compañero, Palmer, ha tenido que abandonar tras dar la vuelta de formación por problemas en su monoplaza. El piloto aún no sabe que ha pasado exactamente en su coche y esperan solucionarlo y que todo funcione perfectamente en China.

"Habiendo hecho sólo un Gran Premio, tenía ganas de correr hoy por lo que estoy decepcionado por no pasar la vuelta de formación. Creo que tenía oportunidades para adelantar, especialmente después de la gran actuación en Melbourne. Todo estaba bien con el coche hasta la última curva, en la que me tuve que ir directo a boxes. Parece que era un problema hidráulico y vamos a buscar con el equipo para ver que pasó. Estas cosas pueden pasar en carrera y quiero llegar a la carrera de China cuanto antes", ha señalado el británico.

Frederic Vasseur, director de carrera de la escudería, está contento por la actuación de Magnussen aunque disgustado por el abandono prematuro de Palmer. "Ha sido un fin de semana complicado para el equipo en Bahréin y hemos estado cerca de conseguir el primer punto. Kevin ha hecho un gran trabajo pese a empezar desde el pitlane y llegar a la bandera a cuadros el 11º. Hemos estado cerca de conseguir un punto y nos estaba molestando hasta el final de carrera. Por otra parte, ha sido una vergüenza para Joylon, tuvo que volver a boxes al terminar la vuelta de formación y no pudo salir a la carrera. Ha sido muy frustrante y estamos investigando qué ha ido mal", ha comentado Vasseur.