Ferrari ha sido exculpado por la FIA con respecto al uso de un mensaje codificado que mostraron durante el Gran Premio de Australia a Sebastian Vettel, según ha podido saber la publicación Autorsport. Esta temporada la Federación ha limitado las comunicaciones por radio o por medio de paneles de información entre los equipos y los pilotos.

Durante la primera carrera de la presente temporada en Albert Park se captó una imagen de un miembro del equipo Ferrari que mostraba un mensaje algo extraño a Vettel. La información que se podía leer en el mismo era '-3.2 LFS6 P1'. Esto lo descubrió un equipo rival e inmediatamente informó al director de carrera, Charlie Whiting, lo que provocó una investigación.

Whiting dejó claro, durante una rueda de prensa celebrada en Melbourne antes de la carrera, que todos los mensajes que tuvieran un sentido oculto o codificado, se examinarían. En circunstancias normales, la FIA no permitiría este mensaje, pero según ha confirmado Autosport, el conjunto italiano le ha dado a la Federación una explicación convincente.

A lo largo de la carrera, varios equipos tuvieron problemas con el nuevo cálculo de combustible para sus pilotos a raíz de la bandera roja que detuvo la prueba durante 20 minutos, por el accidente de Fernando Alonso en la vuelta 17. Después del reinicio de la carrera por la bandera roja, Whiting argumentó que "se plantearon una serie de problemas técnicos" que necesitaban resolverse.

El problema que tuvo la Scuderia con el coche de Vettel tuvo que ver con el software de la unidad de control electrónica, por lo que tuvieron que darle un mensaje en el momento al piloto alemán. Por lo tanto, la FIA ha concluido que esta información se permite así que no tomará acciones con respecto a este caso.