Valtteri Bottas ha negado que vaya a protagonizar un gran papel en la 'silly season' de este año. La campaña pasada los rumores que le relacionaron con Ferrari supusieron una distracción para él. Ahora, al principio de la temporada, cree que es demasiado temprano para hablar de movimientos entre equipos.

"Sólo han pasado dos carreras así que es demasiado pronto. Está bastante claro que quiero ganar y en este momento parece muy difícil", ha declarado Bottas para el diario Turun Sanomat en una visita a Finlandia esta semana.

Bottas debutó en Williams y en este equipo se ha quedado durante toda su carrera en la Fórmula 1, para 2016 esperaba una mejora, tras dos años en los que el equipo terminó tercero. "Hemos mejorado la aerodinámica pero los demás también así que tras Bahréin sabemos que necesitamos seguir con los progresos. Mercedes y Ferrari han ido hacia delante y los demás se han acercado a nosotros. No estamos satisfechos con la posición de nuestro coche pero trabajamos duro", ha señalado el finés.

El compañero de Felipe Massa ha explicado que ahora mismo es complicado ganar en este equipo. "No quiero decir que es imposible, pero en este momento es muy difícil. Mientras avanza la temporada, vamos a ver cómo desarrollamos y lo cerca que podemos llegar", ha explicado para otro diario finés, Ilta Sanomat.