Sauber lucha para poder pagar el salario a su personal en la fábrica de Hinwil. Ya son dos meses consecutivos en los que se han retrasado con los pagos, febrero y marzo. Además, ahora Felipe Nasr, piloto del equipo suizo, revela que la tardía puesta en marcha del nuevo coche para 2016 se debió a la "falta de pago de los patrocinadores".

Nasr se bajó de su coche en Bahréin visiblemente descontento porque su monoplaza no estuvo a la altura de rendimiento del de su compañero Marcus Ericsson. "Marcus utiliza el chasis que tuvimos en Barcelona y funciona bien. El mío es nuevo, y como he dicho, se montó en Albert Park. Ahora lo van a desmontar y volver a montar antes de los primeros entrenamientos en China para ver si descubren lo que está mal” ha declarado Nasr para Globo.

Kaltenborn no estuvo presente en Bahréin y no acudió a la conferencia de prensa oficial de la FIA por "razones personales". En realidad, la copropietaria de Sauber se encuentra en negociaciones con un potencial patrocinador.

Según Blick, una publicación suiza cercana a este equipo, la jefe de los de Hinwil trata de llegar a un acuerdo con una entidad que podría adquirir una "participación mayoritaria en el equipo". "Estamos en proceso de calmar la situación (actual) y en la búsqueda de una solución duradera a los problemas", ha comentado Kaltenborn.

A sus 44 años de edad la jefa de Sauber sólo puede disculparse por el nuevo retraso al que se enfrentan. Kaltenborn ya prometió hace tiempo a sus empleados que su salario para el futuro estaría asegurado. "Lamento la demora y pido disculpas. Tengo que agradecer al personal su comprensión y lealtad durante este tiempo tan difícil", ha explicado Kaltenborn.

De acuerdo con la publicación Autosport, los patrocinadores de Ericsson han realizado un pago para asegurar que el personal cobra. El sueco confía "al 100%" que su equipo estará en el Gran Premio de China para la tercera carrera de la temporada. De hecho, el equipo ya va hacia Shanghái.

"Estamos de camino al Gran Premio de China", se podía leer esta mañana en la cuenta oficial de Twitter de Sauber.

xView full post on X

"Siempre estamos justos de dinero, somos un equipo pequeño así que no podemos desarrollar como los grandes. Estoy aquí para hacer mi trabajo y sacar el máximo partido a mi material cada vez que estoy en la pista, es todo lo que puedo hacer como piloto. Por supuesto que animo a los chicos y les digo lo que quiero del coche, pero al final simplemente tengo que hacer mi trabajo en la pista", ha señalado el sueco.