Con dos pruebas disputadas en este inicio de temporada 2016, las voces expertas del paddock comienzan a sacar sus propias conclusiones. Tanto David Coulthard como Gerhard Berger comparten la opinión de que Ferrari está más cerca que en años anteriores, pero que tendrá muy difícil poder ganar el campeonato del mundo, ya que Mercedes sigue estando por delante.

"La diferencia que tenía Mercedes a finales del año pasado era demasiado grande. Ferrari no puede recuperarla tan fácilmente", ha declarado Berger para el diario alemán Bild.

Por otro lado, el ex piloto escocés ha coincidido con la creencia general de que los de Maranello recortaron diferencias, sin embargo, considera que no son las suficientes como para plantear una batalla real por el título y piensa que Mercedes saldrá victorioso.

"Creo que Mercedes ganará el título de nuevo este año. Dominar será complicado porque creo que Ferrari les pisará los talones. Preveo una batalla por el campeonato entre ambos pilotos de Mercedes", ha confesado para la web de Laureus.

El que un día fuera piloto de McLaren y Red Bull opina que Nico Rosberg tiene por delante grandes opciones de triunfar esta misma temporada debido al gran estado de forma en el que se encuentra. "Las estadísticas dicen que si un piloto gana cinco carreras consecutivas, acaba siendo campeón del mundo. Sería una pena si se le acaba la racha", ha añadido.

Sin embargo, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se ha mostrado confiado de sumar una cuarta corona a su palmarés a pesar de que los resultados no le hayan acompañado últimamente. "Ojalá la carrera de China sea un punto de inflexión", ha confesado el británico.

Después de dos Grandes Premios que han deparado multitud de variables estratégicas gracias al tercer compuesto de Pirelli disponible este año, todo hace indicar que los muros de los equipos jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la carrera este fin de semana en China.

"Cada equipo está obligado a hacer la clasificación con las superblandas, pero si aparece el graining, podríamos ver coches que paran en las cinco primeras vueltas. Habrá mucho trabajo de análisis que hacer el viernes", ha declarado el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe.