El piloto de Red BullDaniel Ricciardo predice que los cambios en las reglas de 2017 harán que las carreras sean más aburridas ya que los altos niveles de carga aerodinámica harán más difícil para los pilotos el seguir y adelantar a otros coches.

"El ritmo necesita ser más rápido, un poco más intenso, necesitamos tener curvas de alta velocidad para empujar con los coches más. No quiero escaparme con mucha carga aerodinámica y luego no poder seguir a otro coche. La clasificación sería divertida pero haría los domingos muy aburridos. Un mundo ideal sería que los neumáticos tuvieran más agarre para ir a alta velocidad y que dependiese más del piloto. Cuando probé en Jerez por primera vez en 2009, todas las curvas de alta velocidad eran responsabilidad tuya. Ahora siento que hay muchas curvas en el calendario en las que llegas a tu límite", se ha quejado el australiano para el portal ESPN.

Desde que se unió a los de Milton Keynes, Ricciardo ha luchado con Mercedes y Ferrari con un motor Renault, esto no evitó que ganara tres carreras en 2014, sin embargo, el de Perth ha admitido que le gustaría que las nuevas reglas nivelaran algo más la parrilla.

"Las unidades de potencia son bastante complicadas. Si pudiéramos todos tener una velocidad en recta similar, estaríamos más cerca", ha añadido el compañero de Daniil Kvyat.