Los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez llevarán un nuevo alerón delantero durante el fin de semana del Gran Premio de China. Esta pieza sufrió por las vibraciones durante la cita en Bahréin, así que los del equipo americano han trabajado para poder tener listo un nuevo repuesto para los entrenamientos libres del viernes en Shanghái.

El jefe de equipo, Guenther Steiner ha señalado que traerán partes nuevas del monoplaza cuando tengan suficientes para los dos pilotos, pues así es la política de la escudería. "Los pilotos son iguales, por lo que eso es lo que intentamos hacer. Nunca sabes en qué posición vas a terminar al final de la temporada, pero es nuestra política. Es más sencillo porque si no te confundes a ti mismo. Intentamos hacer las cosas para no confundirnos, porque si uno lo tiene y el otro no, entonces puede que uno con la parte antigua sea mejor que con la nueva y dudas. Por lo que intentamos hacerlo igual y desarrollar desde ahí", ha señalado el de Haas.

Gutiérrez, piloto de Haas, ha destacado que es buena señal que el equipo pueda producir piezas rápido. "Es muy profesional que tengan todo listo para los dos coches. Es importante que haya igualdad en el equipo y eso hacen", ha comentado el mexicano.

Haas ha empezado fuerte en la temporada pues Grosjean ha puntuado en las dos primeras carreras y ha colocado al equipo quinto en el Mundial de Constructores. “"Hemos superado nuestras expectativas. Estábamos convencidos que tendríamos la oportunidad de conseguir puntos, como dijimos al principio, pero no creíamos que fuera a ser tan sencillo como lo ha sido, en términos de rendimiento del coche. Para mí ha sido un caso diferente, he tenido muy mala suerte desde el principio pero el coche ha sido sorprendente. Fue una cuestión de saber realmente qué nivel competitivo íbamos a tener", ha matizado Gutiérrez.