El fracaso que supuso el nuevo formato de clasificación que tuvimos durante las dos primeras carreras de la temporada no ha impedido que se sigan barajando otras opciones de cara al próximo año.

Una de ellas es la que propuso Bernie Ecclestone, con la que el orden de la parrilla se decidiría mediante una carrera que se disputaría los sábados. Sin embargo, Jenson Button, unos de los veteranos de la parrilla, ha mostrado su desacuerdo con buscar un nuevo formato para reorganizar el pelotón, ya que supone un método artificial para poner los coches más rápidos por detrás de los lentos.

"La F1 nunca ha sido eso, y nunca debería serlo. Hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte. Sería como ir a Wimbledon y el que queda eliminado en primera ronda llega a semifinal. El problema es que Mercedes y Ferrari están muy lejos del resto de equipos. Recientemente vi una clasificación de 2003 y los primeros 15 estaban en menos de un segundo. Para los fans es difícil de entender ya que los coches se parecen mucho, pero hay grandes diferencias en los tiempos por vuelta. Para volver a acercarnos, debemos pensar en cambiar las reglas, incluso si a Mercedes y a Ferrari no les gusta,"concluye.