El circuito de Sepang ha celebrado el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 desde hace muchos años. De cara a la carrera, que será en el mes de octubre, el trazado malayo retocará su diseño. La pista, situada cerca de Kuala Lumpur, es otra de las obras de Hermann Tilke. Ahora, una empresa italiana llamada Dromo Circuit Design ha trabajado en unos ajustes para renovar por completo el trazado.

La primera prueba que tendrá lugar allí contará ya con las mejoras realizadas, entre ellas unos bordillos nuevos, y será el campeonato del mundo de Superbike, que será en el mes de mayo. Los mayores cambios estarán en la segunda curva y también en la horquilla final, antes de la recta de meta, que se ha hecho más estrecha.

"La nueva última curva ya toma forma y la nueva curva dos permitirá más maniobras de adelantamiento", ha declarado Jarno Zafelli, de la empresa Dromo Circuit Design.

Ruzlan Razali, CEO del circuito de Sepang, ha confirmado estas modificaciones. "Los cambios serán, sin duda, emocionantes, incluso para los pilotos que en el pasado hayan corrido en Sepang", ha añadido Razali.