El equipo McLaren ha obtenido un resultado más decepcionante de lo que esperaban en la clasificación del GP de Rusia, quedándose con ambos coches en Q2. Sin embargo, los británicos no descartan los puntos en la carrera del domingo.

Prueba de ello son las palabras de Fernando Alonso, quien se codeó con los diez hombres más veloces del día durante la mayor parte de la Q2, pero que finalmente no pudo pasar el corte. Sin embargo, esto no le impide al asturiano pensar en los puntos en la carrera de mañana.

"Al final de la Q2 los tiempos por vuelta estaban muy igualadas. La diferencia entre la 14ª plaza y la Q3 era de apenas dos décimas. Por desgracia estamos en la parte baja de ese grupo de coches, pero así son las cosas. Siento que todavía nos faltan ese par de décimas que nos podrían ayudar una barbaridad a adelantar algunos coches en este pelotón tan competitivo. Hoy no hemos tenido suerte, pero creo que hemos demostrado que este fin de semana somos más competitivos y espero que mañana podamos recuperarnos y luchar por los puntos".

En el otro lado del box de Woking, Jenson Button se ha encontrado en una situación muy parecida a la de su compañero de equipo, aunque mañana saldrá dos posiciones por delante de Alonso.

"Hoy hemos estado muy cerca de entrar en la Q3. Hemos tenido un buen intento, pero nos hemos quedado a una décima. De hecho, hemos estado tan cerca que en la Q2 estábamos a tan solo dos décimas de la octava posición, y eso a pesar de que el equilibrio del coche no era del todo bueno. Creo que tanto Fernando como yo hemos tenido dificultades para pilotar, el coche subviraba y eso es difícil de resolver. Hay un punto en el que si pones más alerón delantero el equilibrio del coche cambia y de repente te encuentras con sobreviraje, por lo que para la sesión de clasificación optamos por ser cautos. La carrera de mañana no será la prueba más fácil para nosotros. La vuelta se hace a fondo en un 71% de su recorrido y la curva dos siempre es complicada. Mi objetivo es evitar los problemas, ganar posiciones y luego ya veremos qué ocurre. Creo que para la mayoría será complicado seguir una estrategia de una única parada en boxes, eso podría hacer que las cosas sean interesantes", ha añadido el británico.

Desde la dirección del equipo, el jefe de McLaren, Eric Boullier, asume que no han hecho un buen papel hasta ahora en Sochi, pero prefiere ver la situación con todo el optimismo que ésta permite.

"Sobre el papel, es frustrante quedarnos en la decimosegunda y decimocuarta posición para la carrera de mañana; definitivamente, hemos hecho un progreso útil desde la última carrera en China, como demuestra el estrecho margen de 0,095 segundos que ha separado a Jenson Button de una plaza en la Q3. Es lo más cerca que hemos estado en toda la temporada. No obstante, somos pragmáticos respecto a la posición en que nos encontramos en este momento: todavía no tenemos el ritmo para estar consistentemente entre los 10 primeros, y también sabemos que la carrera de mañana será posiblemente dura para nosotros, porque la disposición del circuito no se adapta especialmente a nuestros puntos fuertes. Pero el hecho de que estemos realizando un proceso continuo en relación a nuestros principales rivales es un factor principalmente motivante para la carrera. Y, como tal, empujaremos fuerte para entrar mañana en lo puntos", ha citado el francés de McLaren.

En último lugar, el representante del motorista de McLaren y director de competición de Honda, Yusuke Hasegawa, analiza la situación pensando que podrían acabar la carrera de mañana dentro del Top 10.

"La diferencia entre la Q2 y la Q3 para nosotros ha sido de tan solo 0,1 segundos, pero este estrecho margen sigue siendo muy decepcionante. Es representativo de dónde estamos ahora, pero vamos a empujar incluso más para avanzar hasta 'la mitad del pelotón'. Como vimos ayer, tenemos un ritmo decente en nuestras tandas largas, y nunca sabes qué va a pasar durante la distancia completa de la carrera, así que, con suerte, podremos luchar mañana por los puntos", ha concluido el japonés.