Después de que Nico Rosberg haya ganado las primeras cuatro pruebas de manera consecutiva, algunos expertos han afirmado que el piloto de Mercedes cuenta ahora mismo con una amplia ventaja por encima de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Por el contrario, en Ferrari, algunos medios de comunicación italianos creen que la Scuderia se encuentra en 'crisis', después no haber podido cumplir el objetivo inicial puesto en pretemporada por su presidente, Sergio Marchionne, de lograr poles y victorias inmediatas esta temporada. De hecho, Sebastian Vettel ya está a una diferencia de 67 puntos de Rosberg en la lucha por el título de pilotos. Sin embargo, el alemán ha insistido en que no piensa renunciar al Campeonato.

"Sólo hemos disputado cuatro de 21 carreras. No recuerdo a nadie que haya dicho que el Campeonato está terminado después de cuatro carreras. Ya sea que está hablando de mí o de Nico Rosberg, simplemente es demasiado pronto para afirmarlo", ha comentado Vettel en la última edición de la revista Sport Bild.

Con el estilo típico que caracteriza a la escudería de Maranello, la Scuderia entró este año con unas expectativas muy altas, pero los resultados reales han sido menos impresionantes de lo que se esperaban, lo que ha provocado rumores de crisis.

"Siempre es una buena idea seguir con el trabajo de forma calmada y continuar con el plan y analizar exactamente en qué area se necesita mejorar", ha explicado el tetracampeón.

Vettel ha aclarado que no está decepcionado por el estado de progreso de su conjunto, después de haberse unido él en 2015. "Es normal, no es fácil salir de un agujero que se creó por años de fracasos. Por eso se requiere paciencia. Y la paciencia es exactamente lo que es más difícil tener en la Fórmula 1. Por lo tanto, es extremadamente importante seguir con el trabajo juntos como un equipo", ha declarado el compañero de Kimi Raikkonen.

A Michael Schumacher le llevó cinco años ayudar a la reconstrucción de esta escudería y ganar su primer título vestido con el mono rojo. Vettel, su sucesor, también tiene establecido un objetivo claro. "No tengo un número. Michael no lo hizo tampoco. El objetivo es llevar hacia delante a Ferrari. Preferiblemente, por supuesto, más pronto que tarde. Por lo tanto no vamos a cancelar ya lo que queda de año. Ese sería un enfoque equivocado. Lo cierto es que si hacemos las cosas bien, vamos a ser cada vez más fuertes", ha explicado el alemán.

Así, con cuatro títulos en su palmarés conseguidos en su época con Red Bull, Vettel ha confirmado que está feliz en su conjunto actual. "Éste es precisamente el reto que quería cuando me cambié a Ferrari", ha añadido Vettel.