Luca Baldisserri fue un miembro clave en Ferrari durante la exitosa era de triunfos de Michael Schumacher. En estos últimos años ha llevado el programa de jóvenes pilotos de la Scuderia y ahora supervisa las carreras de Mick Schumacher y Lance Stroll, piloto de pruebas de Williams.

"Tengo en cuenta una cosa, que también era cierto cuando estaba activo. En Maranello, siempre se ha tenido una tendencia de centrarse en lo inmediato, mientras que se subestimaba el impacto de los cambios en las reglas. Recordemos 2005, cuando se prohibió el cambio de neumáticos. Y 2009, cuando a pesar de que el doble difusor era ilegal, nos quedamos impactados. Me parece que ocurrió lo mismo en 2014, con el regreso de la tecnología turbo. No se esperaba este dominio abrumador de Mercedes. Los números que muestran son superiores al Ferrari de Schumacher, Todt, Brown, etc.", ha declarado Baldisserri cuando se le preguntó por la lucha de Ferrari con Mercedes en la era de las unidades de potencia, para el blog de Leo Turrini.

Sin embargo, Baldisserri cree que la escudería italiana cuenta con una pareja fuerte de pilotos. "Alonso en pista es tan fuerte como Vettel. A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista", ha opinado el italiano.

Por otro lado, Baldisserri ha asegurado que sus días en el garaje y en el muro de boxes ya se han terminado. "Los GPs no me producen nostalgia. Y si Schumacher y Stroll llegan a la Fórmula 1, me gustaría verlos en la televisión, ya que esa es una vida que no es para mí", ha añadido Baldisserri.