Luca di Montezemolo ha dicho que espera que Ferrari haga un paso mayor hacia adelante en 2016. Hacia finales de 2014, el durante mucho tiempo presidente de Ferrari se retiró y fue reemplazado por Sergio Marchionne, antes de que el nuevo régimen tuviera un montón de crédito por el aumento de rendimiento de 2015. No obstante, a sus 68 años de edad, el italiano insiste: "Yo sé lo que hicimos en 2014 para mejorar. El progreso del año pasado fue un producto del trabajo del año anterior", ha citado.

Ferrari ha hecho un paso más para el 2016, pero Montezemolo dice que el nivel de esa temporada ha sido una sorpresa. "Para ser honesto, esperaba un mayor paso respecto al año pasado, después de cinco carreras sin haber ganado ni una sola", ha comentado hablando con el rotativo The Australian. "Pero es un largo camino por recorrer".

En otra entrevista con la CNN, Montezemolo también respondió a los que juegan por debajo del nivel actual de Mercedes y de la dominación sobre la base de equipos como Ferrari que también dominó en el pasado. "Ferrari era muy fuerte (con anterioridad)", dijo, "pero Renault era muy fuerte también. McLaren era fuerte. Williams era fuerte. Hoy en día, entre Mercedes y Ferrari hay un hueco, y entre Ferrari y los otros equipos hay otra brecha. Así que a pesar de un trabajo fantástico de Mercedes, ahora hay menos competencia potencial", ha añadido Montezemolo.

Finalmente, en medio de los rumores de que Ferrari podría estar en conversaciones con Nico Rosberg, Montezemolo instó a la marca de Maranello al hecho de fichar al australiano Daniel Ricciardo. "Primero de todo, él es un buen tipo", dijo. "Él es muy rápido -Sebastian Vettel le puede decir lo rápido que es. Él también es medio italiano! Si yo todavía estuviese con Ferrari, que era mi primera opción", añadió Montezemolo.