Dos expertos de la Fórmula 1 no están de acuerdo sobre si Nico Rosberg hizo lo correcto al obedecer las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Mónaco. El alemán, con problemas, dejó que Lewis Hamilton le pasara y más tarde, el británico, ya como ganador, se lo agradeció.

Pero el ex piloto de F1, Christian Danner, se preguntó si esto es lo que debió hacer el alemán. "El equipo dijo que Nico era elegante, pero al final él quiere ser campeón del mundo", ha confesado al diario Bild. "Si al final a Rosberg le faltan dos, tres o cuatro puntos, seguro que recordará cuando dejó pasar a Lewis. También estoy seguro de que Hamilton no habría hecho lo mismo", ha agregado Danner.

Sin embargo, otro ex piloto y comentarista del Gran Circo, Marc Surer, ha opinado que Rosberg hizo bien en dejar que Hamilton pasara, porque de no hacerlo habrían entregado la victoria a los rivales de Mercedes. "Si uno es medio segundo más lento que su compañero de equipo, además de rival en el campeonato del mundo, luchas con él. Pero Rosberg era tres segundos más lento y por eso hizo bien en lo que hizo, dejar pasar a Hamilton. No se pueden ceder puntos a la competencia así", ha apuntado Surer.