Williams no tiene entre sus planes de futuro modificar su filosofía de diseño en la Fórmula 1, para favorecer o mejorar su rendimiento en las pistas que sean lentas y de poca velocidad. Así lo ha afirmado el director técnico del equipo, Rob Smedley.

Los de Grove consiguieron un solitario punto en el último Gran Premio de Mónaco, cortesía del décimo puesto logrado por Felipe Massa. La falta de rendimiento en un recorrido de baja velocidad quedó al descubierto una vez más.

Pero junto con el de Mónaco, tan sólo hay unos pocos circuitos que tengan esas características en el calendario del Mundial. Smedley ha opinado que Williams debe aceptar que esas serán carreras de bastante dificultad para los FW38.

"Siempre funcionamos bien cuando el circuito es de mayor velocidad. Es una característica del desarrollo de nuestro coche y así vamos a continuar su desarrollo. Creemos que nos da más beneficio que desarrollarlo para circuitos a niveles de eficiencia como Mónaco o Singapur, lugares de ese tipo. Cuando llegan circuitos como el de Mónaco, tienes que aceptar que no será un lugar bueno para Williams. Pero cuando vamos a Canadá, Silverstone, Austria, lugares así, es obvio que es mejor para nosotros y nos acercamos a Red Bull y Ferrari, lo tomamos como un reto", ha explicado Smedley.

Aunque los resultados obtenidos en Mónaco no aseguran que Williams pueda competir en recorridos de baja velocidad, Smedley piensa que el equipo ha hecho progresos en esa zona y afirma que tienen puesto el punto de mira en el camino correcto.

"Tenemos un punto que es bueno y estábamos a un millón de kilómetros de distancia el año pasado. Pero creo que con lo mucho que se ha mejorado, podríamos tener en realidad algunos puntos más. Así que es un poco decepcionante. He estado hablando con los chicos y les he comentado que ahora tenemos el coche en el camino correcto y que buscamos pequeñas ganancias para llevarnos a un nivel mejor que en el que estamos ahora, al igual que el Force India fue bien en Mónaco. Si nos fijamos y comparamos su ritmo con el nuestro, en realidad era bastante bueno. Buscamos tener una gran racha, es más lógico en cuanto a cómo nos encontrábamos con el rendimiento del coche el año pasado y el anterior", ha añadido el director técnico de Williams.