El nuevo CEO de McLaren, Jost Capito, podría no dejar al equipo que lleva en el Mundial de Rally, Volkswagen, hasta que no logre el título de 2016. Se anunció que ocuparía este cargo el pasado mes de enero pero la condición para abandonar la categoría en la que trabaja actualmente era encontrar al sucesor adecuado. Su intención era asegurar que Volkswagen lograba el Campeonato antes de marcharse y ha adelantado que quizás en Alemania lo logren.

"Nada ha cambiado, me iré cuando tenga a un sucesor y cuando el Campeonato esté en buenas condiciones. El Campeonato está en buenas condiciones ahora, pero quizás en el Rally de Alemania podríamos ponernos en una posición en la que sea improbable que perdamos y en ese punto deberíamos tener a un sustituto. El sucesor está cerca pero no puedo decir si es alguien del deporte o de Volkswagen", ha comentado Capito en declaraciones para Autosport.

Aunque Hyundai ganó el último fin de semana en Italia, Volkswagen amplió su ventaja a 70 puntos, gracias a los podios de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier. Capito ha asegurado que la revolución normativa y la mayor competición que se espera en el Rally la próximo año ha aumentado el número de candidatos que quieren reemplazarle.

"Tenemos el programa aprobado, hemos revisado la estructura, todo está en su sitio. Mi sucesor tendrá éxito si sigue el mismo camino y continúa con las victorias. Pero será una situación diferente el próximo año: llega Toyota, Citroen regresa tras un año, es completamente diferente. Citroen vuelve tras desarrollar durante un año, sería un milagro que no fuesen mejores que antes. La competición estará más apretada en 2017", ha expresado Capito para finalizar.