Sauber se marcha de Bakú con un buen sabor de boca. Felipe Nasr con una gran actuación y un buen ritmo mostrado por su C35 ha dejado claro que la escudería suiza puede luchar por posiciones de puntos. En esta ocasión, el piloto brasileño ha finalizado en 12ª posición, muy cerca del McLaren de Jenson Button.

"En general, estoy satisfecho con el rendimiento que he tenido hoy. Luché muy duro desde el principio hasta el final. Estoy satisfecho por haber acabado en el puesto 12. Hemos aprovechado nuestros recursos en la pista y hemos tenido una buena estrategia. He estado cerca de los puntos hoy, pero no lo suficientemente cerca. Estoy satisfecho, pero todavía tenemos que aspirar a más. Queremos sumar puntos y todos estamos muy motivados para conseguirlo", ha declarado Nasr.

En cambio, más descontento ha terminado la carrera Marcus Ericsson, que acabó en 17º lugar. Su estrategia tuvo que modificarse y añadir una temprana parada más porque sus neumáticos blandos se consumieron muy rápido.

"Para mí ha sido una carrera decepcionante. Desde el principio el comportamiento de los neumáticos ha sido diferente de lo nos esperábamos. Se calculó que durarían más de lo que realmente lo hicieron. En la primera tanda, los neumáticos blandos se desgastaron muy rápido, así que tuvimos que cambiar nuestra estrategia a dos paradas. En general, no pude conseguir que los neumáticos funcionaran correctamente, por lo que mi ritmo no fue bueno. La única vez que tuve buenas sensaciones con los neumáticos fue al final de la carrera, debido a que la temperatura era muy baja", ha comentado Ericsson.

Para Monisha Kaltenborn, el resultado de este fin de semana no hace más que dar esperanzas a Sauber para luchar por mejorar el chasis de su monoplaza y conseguir puntos en la próxima carrera. "Un Gran Premio nuevo siempre es un gran desafío para los equipo, así como para el organizador, ya que Bakú ha debutado con éxito en la Fórmula 1. También nuestro equipo ha hecho un buen trabajo durante el fin de semana. Felipe aprovechó de manera satisfactoria sus oportunidades desde el inicio hasta la línea de meta. Marcus tuvo una posición de inicio más difícil. Mejoró sus tiempos por vuelta tras su segunda parada en boxes, pero tuvo que luchar con los neumáticos debido a las altas temperaturas. Podemos mejorar a partir de estas posiciones", ha añadido Kaltenborn.