El contrato de Jenson Button con el equipo McLaren expira a finales de este año y los de Woking no están dispuestos a negociar su renovación hasta septiembre. Se cree que el conjunto británico ascenderá a su piloto reserva, Stoffel Vandoorne, para que sea el nuevo compañero de Fernando Alonso.

El campeón del mundo del 2009 empezó a competir en la Fórmula 1 con el equipo Williams en el año 2000 y ahora es el piloto con más experiencia de la parrilla. Claire Williams dio a entender recientemente que su equipo estaría interesado en los servicios del de Frome, en caso de que esté disponible.

"A todos nos gusta que alguien diga eso de nosotros, así que fue muy amable por su parte", ha señalado Button para Sky Sport en referencia a las declaraciones de Claire Williams sobre su persona.

"Aún no sé qué haré el próximo año", ha declarado el campeón del 2009. "Quiero disfrutar de mí mismo otra vez y estar en una posición en la que pueda luchar por buenos resultados, bien sea en un año de construcción, o un año en el que luche por el podio, eso es lo que necesito", ha añadido.

No obstante, el británico no ha descartado seguir en su equipo actual. "Esperamos que McLaren sea fuerte y competitiva el próximo año pero estoy seguro de que hay otras posibilidades también", ha dicho.

Button se unió a los de Woking en 2010 y su mejor resultado con ellos lo consiguió en 2011, cuando fue subcampeón del mundo; sin embargo, sus dos últimas temporadas le hicieron reflexionar sobre su jubilación; no obstante, aún siente que es una parte importante del equipo.

"Siento que soy un parte importante de este equipo, después de cada carrera voy a la fábrica para trabajar con los ingenieros, siento que contribuyo con el desarrollo del coche y disfruto al hacerlo", ha apuntado el de Frome.

"Esa parte del trabajo es realmente agradable y necesaria en este momento. No ganamos, no estamos en el podio por lo que tiene que buscar la manera de ser competitivos", ha expresado para finalizar.