Pirelli llevará el neumático medio, el blando y el superblando a la 14ª ronda de la temporada 2016, en Italia, que se celebrará entre el uno y el cuatro de septiembre en el Autódromo de Monza. Los neumáticos que se deben usar en la carrera son el medio y el blando. Cada piloto debe tener un juego de ambas gomas disponible para la carrera y debe usar al menos uno de ellos.

El neumático para la Q3 es el superblando. Con las actuales reglas, cada piloto debe guardar un juego del compuesto más blando de los tres seleccionados. Los que clasifiquen entre los diez primeros, devolverán este juego a Pirelli y el resto lo podrá usar en la carrera.

Los equipos pueden decidir los diez juegos restantes, para tener en total 13 para todo el fin de semana. La normativa 2016 hace que para las carreras fuera de Europa se tengan que decidir las gomas 14 semanas antes, mientras que para las que se celebran en este continente, deben saberse ocho semanas antes.

Australia: superblando, blando y medio
Bahréin: superblando, blando y medio
China: superblando, blando y medio
Rusia: superblando, blando y medio
España: blando, medio y duro
Mónaco: ultrablando, superblando y blando
Canadá: ultrablando, superblando y blando
Azerbaiyán: superblando, blando y medio
Austria: ultrablando, superblando y blando
Gran Bretaña: blando, medio y duro
Hungría: superblando, blando y medio

Italia: medio, blando y superblando
Singapur: ultrablando, superblando y blando
Malasia: duro, medio y blando