No fue el día soñado para el joven Pascal Wehrlein en Austria, aunque tampoco se lamenta demasiado. Porque pese a ser su debut en Fórmula 1 en este trazado, ya lo conoce bien de otras categorías, así que asume que la falta de rodaje no le perjudicará en el futuro del fin de semana.

"Esperábamos la lluvia y nuestra predicción fue bastante exacta. Todo fue bien por mi parte, aunque obviamente nos hubiera gustado poder rodar más y completar el programa, pero al final del día fue lo mismo para todo el mundo. No pudimos completar una tanda con los ultrablandos pero estoy contento con el coche, y particularmente por cómo fue al final del día. Conozco este circuito hace tiempo y me gusta. Es de alta velocidad con curvas rápidas y buenas oportunidades para adelantar, así que en general es agradable para conducir", ha reconocido.

Su compañero de equipo, sin embargo, no estuvo tan contento al final del viernes. De esta forma, Rio Haryanto ha mostrado su frustración por las interrupciones de la lluvia en los Libres 2 y un pequeño error en los Libres 1. Ambos 'detalles' que al final le han arruinado el día al piloto indonesio.

"Fue frustrante hoy. Por la mañana probamos diferentes set-ups y todo fue bien hasta que desafortunadamente cometí un error e hice un trompo, y así destrocé las gomas. En la parte positiva, sabíamos que teníamos un balance razonable y estábamos confiados al llegar a los Libres 1. Por la tarde el clima cambió y las condiciones fueron muy complejas, pero a falta de 20 minutos para el final tuvimos una pista razonablemente seca y empezamos a progresar de nuevo. En la última tanda cogí los ultrablandos pero salieron banderas amarillas. Aunque no fui capaz de probar un tiempo real con esos neumáticos, creo que estamos bien posicionados de cara a mañana. Mis primeras impresiones del circuito es que es mucho más suave y generalmente mejor que en los anteriores años de competición. Creo que en general hay más agarre y lo he disfrutado", ha citado el #88.

Por último, Dave Ryan -director del equipo británico- ha admitido que hoy podrían haber tenido un poco más de suerte, aunque en general opta por focalizarse en las partes positivas. Y estas son que las mejoras introducidas en el monoplaza están funcionando en Austria.

"Hoy fue uno de esos días donde nos ha pasado un poco de todo. Tuvimos un gran clima en los Libres 1, aunque una pista un poco resbaladiza. Después, en los Libres 2 pudimos rodar rápidamente con pista seca antes de que la fuerte lluvia nos obligara a parar un rato. Pudimos acabar secando la pista y fue lo suficientemente bien como para rodar con gomas de seco los últimos 15 minutos. Fue desafiante para los pilotos pero a ellos les gusta tomar riesgos. Estamos cómodos en la posición en la que estamos porque hemos hecho buenos avances en el coche desde Bakú y tengo ganas de que llegue la clasificación, que esperamos que sea en seco", ha concluido.

Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria con Sainz en el Top seis