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Un Ferrari SF15-T modificado será el responsable de comenzar con los primeros test de los neumáticos de 2017 de Pirelli. Habrá dos jornadas de pruebas el uno y el dos de agosto en Fiorano. El circuito se regará con aspersores para rodar con neumáticos intermedios y de mojado.

Los días tres y cuatro de agosto, Red Bull probará las nuevas gomas slick en Mugello y en septiembre, Mercedes rodará con un monoplaza de 2015 modificado, que permitirá a Pirelli probar y completar el programa de desarrollo acordado con los equipos y la FIA. Los tres equipos que prueban están obligados a compartir toda la información reunida durante estas jornadas con las demás escuderías por razones de igualdad deportiva.

PROGRAMA

En total, las pruebas y el desarrollo de los neumáticos de 2017 tendrán lugar en diez sesiones de 24 días. Ferrari, Red Bull y Mercedes proporcionarán los coches de 2015 modificados con una especificación precisa establecida por la FIA que estimula el rendimiento anticipado para el próximo año, que tiene más carga aerodinámica y adaptada para gomas más anchas.

Cada equipo realizará test equivalentes a siete días por monoplaza y compartirán el programa de desarrollo de manera equitativa. Las tres escuderías se reunirán en un test de validación colectiva en Abu Dhabi el 29 de noviembre, dos días después del Gran Premio final de la temporada.

CIRCUITOS

Cinco serán las pistas en las que Pirelli desarrolle sus gomas. Junto con Fiorano, Mugello, Paul Ricard y Abu Dhabi, habrá un test adicional en Barcelona el próximo mes de octubre.

Sesión Fecha Días de test Circuito Equipos Tipo de neumáticos
1 Agosto 1-2 2 Fiorano FER Mojado
2 Agosto 3-4 2 Mugello RBR Seco
3 Septiembre 6-7 2 Barcelona FER Seco
4 Septiembre 6-7-8 3 Paul Ricard MGP Seco
5 Septiembre 21-22 2 Paul Ricard MGP Mojado
6 Octubre 12-13 2 Barcelona MGP Seco
7 Octubre 14-15-16 3 Abu Dhabi RBR Seco
8 Noviembre 2-3 2 Abu Dhabi RBR Mojado
9 Noviembre 14-15-16 3 Abu Dhabi FER Seco
10 Noviembre 29 3 Abu Dhabi Todos Validación final

NUEVOS TAMAÑOS

El neumático delantero aumenta 60 milímetros, así que va de 245 a 305 milímetros. El trasero crece hasta 80 milímetros, va de 325 a 405 milímetros. En total, las gomas de 2017 serán un 25% más anchas que la especificación actual, lo que se puede aplicar tanto a los compuestos intermedios como a los de lluvia también. Las dimensiones de las gomas de seco serán 305/670-13 para los delanteros y 405/670-13 para los traseros. Los intermedios tendrán un diámetro de 675 milímetros, mientras que los de lluvia uno de 680 milímetros.

REGLAS
Los equipos y la FIA acordaron cambiar las reglas deportivas en relación a los test de neumáticos este año. Las pruebas con coches de 2012, 2013 y 2014, con los tamaños de neumáticos actuales pero con materiales prototipo y estructuras de 2017 se realizan desde el pasado mes de mayo. Este programa empezó ese mes con Ferrari en Fiorano y continuará con Red Bull en Paul Ricard.

Los días 12 y 13 de julio Mercedes probará con neumáticos de seco en Silverstone. El 16 de julio Ferrari hará lo propio en Fiorano con los intermedios y los de mojado y los días 18 y 19 de julio, Red Bull probará en el circuito italiano de Vallelunga con los de seco.

ANÁLISIS DEL NEUMÁTICO DE VETTEL DE AUSTRIA

Pirelli ha finalizado el análisis del problema del neumático de Sebastian Vettel del Gran Premio de Austria y los resultados se han compartido con Ferrari. Las pocas partes que quedaron, en comparación con otros neumáticos usados en la carrera, no revelan signos de fatiga o de fallo estructural. En consecuencia, el problema parece que lo causaron restos en la pista y esto llevó a la rotura de la goma.

Ferrari une fuerzas con Pirelli para investigar la explosión del neumático de Vettel