La lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg les podrá llevar a un gran accidente en Silverstone este domingo. John Watson, que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña hace 35 años, teme que las medidas que ha tomado Mercedes tras Austria no tengan efecto.

"Me preocupa que si es una carrera en seco y ambos van a por ello, un juicio erróneo acabe en un gran problema. Qué persona puede hacer que recuperen el sentido no lo sé. Si Toto Wolff me dijese qué hacer, le miraría y me reiría. Alguien de la estatura de Bernie Ecclestone podría hacerlo, pero no Wolff. Nico tomará el punto de vista útil, pero no estoy seguro del estado de ánimo de Lewis. Tienen mucha suerte de vivir en un tiempo en el que pueden salir vivos de accidentes grandes. Pero en la primera vuelta, Abbey, Copse y Becketts no son lugares para hacer cosas estúpidas. Podrían volar. Estamos al borde de un gran accidente si alguno de ellos hace algo imprudente", ha comentado Watson para el diario británico Daily Mail.

Por otro lado, Ecclestone predice que la carrera del domingo será la última de Jenson Button como piloto de McLaren. "Siento que se irá", aseguró el magnate británico.

Los de Woking no han confirmado aún su alineación 2017 pero se espera que el piloto belga Stoffel Vandoorne sustituya al campeón de 2009 la próxima temporada.