Pirelli llevará el neumático medio, el blando y el superblando a la cita número 18 del calendario de Fórmula 1, que se celebra en el Circuito de las Américas (Austin, Texas) entre los días 21 y 23 de octubre. Las gomas que Pirelli obliga a usar durante la carrera son el medio y el blando, así que cada piloto debe tener estos compuestos disponibles para la prueba y tiene que usar al menos uno de los dos.

El superblando es el neumático para la clasificación. Según las reglas, cada piloto debe guardar para la Q3 un juego del compuesto más blando de los tres disponibles. Este juego lo tendrán que devolver a Pirelli los que clasifiquen entre los diez primeros, pero el resto de los pilotos lo podrán guardar para la carrera.

Los equipos tienen libertad para decidir los diez juegos restantes hasta tener un total de 13. La nueva normativa de neumáticos 2016 dicta que las gomas para eventos fuera de Europa se decidan 14 semanas antes, mientras que las de las citas europeas, se deben conocer ocho semanas antes.

Australia: superblando, blando y medio
Bahréin: superblando, blando y medio
China: superblando, blando y medio
Rusia: superblando, blando y medio
España: blando, medio y duro
Mónaco: ultrablando, superblando y blando
Canadá: ultrablando, superblando y blando
Azerbaiyán: superblando, blando y medio
Austria: ultrablando, superblando y blando
Gran Bretaña: blando, medio y duro
Hungría: superblando, blando y medio
Singapur: ultrablando, superblando y blando
Malasia: duro, medio y blando

Estados Unidos: medio, blando y superblando