El ex piloto de Fórmula 1 John Watson quiere que la Fórmula 1 prohíba la radio tras la penalización que recibió Nico Rosberg en Gran Bretaña debido a la actual confusión que existe a raíz de este tema. Watson, que vio la carrera del domingo en Silverstone, que acabó con el alemán tercero tras sus problemas con la séptima marcha, cree que lo mejor que puede hacer el Gran Circo es prohibir todo tipo de comunicaciones.

"Deberían contemplar prohibirlo todo. Todos los malditos mensajes, quitar toda la radio. Entonces Christian Horner no debería llevar sus cascos", ha opinado Watson para el diario británico The Guardian.

Cuando Watson luchaba por el Campeonato con McLaren a principios de los 80 existían las comunicaciones por radio. "Era muy primitivo en comparación con lo sofisticado que es todo hoy. Pero ahora lleva mucho tiempo. La razón de estas prohibiciones es intentar que la F1 sea un campeonato de pilotos, que la carrera esté en las manos de los pilotos y no de alguien del garaje. Introdujeron esta regla para que el piloto tenga más responsabilidad. Si siguen las comunicaciones, debería ser sólo por seguridad y debería escribirse claramente qué tipo de situaciones serían. Si le pasa algo al coche y esto está a punto de llevar a un incidente grave, podrías hacer algo con el volante. De hecho podrían apagar el motor, apagarlo todo desde el muro", ha comentado.

Rosberg recibió una penalización de diez segundos al final de la carrera del domingo. Eso hizo que perdiera un lugar y tres puntos en el Campeonato, así que ahora está sólo uno por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.