Las diferentes condiciones climáticas han hecho que la clasificación en el trazado húngaro fuera complicada. Felipe Massa tuvo una salida de pista durante la Q2 y Valtteri Bottas saldrá décimo después de haber podido meterse en la Q3.

Valtteri Bottas cree que el equipo ha hecho una buena estrategia para cambiar los neumáticos y piensa que mañana podrá tener una lucha interesante con los Force India.

"Hoy tuvimos una sesión de clasificación complicada debido a las condiciones meteorológicas. Creo que como equipo hemos hecho las llamadas estratégicas correctas. Es una pena que estemos fuera de nuestra posición por culpa de las banderas amarillas en mi última vuelta. Estaba mejorando mucho mi tiempo de vuelta, pero obviamente tuve que reducir la velocidad y nos costó tiempo, de ese modo tuvimos un poco de mala suerte. Creo que mañana vamos a tener una buena pelea con Force India y mi misión es vencerles", ha explicado el finés.

Felipe Massa asegura que se arriesgó demasiado con los neumáticos intermedios y finalmente no tuvo suerte con ello. Se centrará en hacer una buena carrera mañana y poder recuperar posiciones.

"Estoy muy decepcionado con lo sucedido. Nos arriesgamos a poner los intermedios en ese momento y por desgracia no funcionó para mí, así que es una verdadera pena. Lo siento por los chicos del garaje porque estaba tratando de hacerlo lo mejor que podía, pero en condiciones así estas cosas pueden suceder. Ahora solo hay que concentrarse en la carrera de mañana. Sabemos que no es la posición perfecta para la clasificación en esta pista, pero hay que estar preparado para todo mañana porque todo podría cambiar en carrera", ha asegurado Massa.

Rob Smedley cree que perdieron mucho tiempo con las banderas amarillas. Intentarán hacer una buena estrategia para sus dos pilotos para conseguir puntos de cara al mundial de constructores.

"Hemos tenido condiciones muy cambiantes hoy. El objetivo principal de la Q1 fue pasar mediante la lluvia torrencial y la pista anegada, lo cual por desgracia no hemos podido hacer con Felipe. Con Valtteri esperábamos un poco más en la Q3, pero perdió mucho en las dobles banderas amarillas de las curvas 8 y 9. Tenemos que mirar los datos y averiguar lo que nos ha impedido conseguir mejores tiempos de vuelta hoy. Nuestras posiciones de salida están lejos de ser las ideales, pero nos vemos impulsados por el ritmo del coche en tandas largas ayer. Tuvimos dos buenas sesiones de entrenamientos el viernes, por lo que no hay ningún motivo por el que no debamos ser capaces de llevar ese ritmo mañana. Tenemos una estrategia abierta con Felipe que vamos a tratar de capitalizar. Con Valtteri tendremos que empezar con los neumáticos de clasificación, pero tendremos que ser inteligentes con su estrategia también. Nuestro objetivo mañana es es poner los dos coches en los puntos y anotar más que nuestros rivales más cercanos", ha concluido.