Carlos Sainz no cree que sea justo que continuén con las comparaciones con Max Verstappen aún ahora. Por fin este año, el madrileño ha podido demostrar lo que puede hacer en un monoplaza de Fórmula 1 y ha conseguido que la opinión sobre él cambiase.

La gente tiende a compararme siempre con Max y sinceramente no me importa lo que hace o lo que pase con él en Red Bull o lo que hacía en Toro Rosso. Sé perfectamente mi rendimiento, mis capacidades y siempre dije que era cuestión de tiempo poder mostrarlo. Finalmente ahora he podido mostrarlo y muchas personas han cambiado su opinión sobre mí. Como dije, era cuestión de tiempo y finalmente ocurre ahora”, ha expresado Sainz en una entrevista exclusiva para el portal web F1i.com.

Además, el compañero de Daniil Kvyat ha recordado que el rendimiento de un número de pilotos está infravalorado porque mucha gente olvida lo duro que es competir en la Fórmula 1 actual. El español ha sorprendido a Toro Rosso desde el Gran Premio de España, ya que ha anotado puntos en todas menos en dos carreras desde la disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A la gente se le olvida que incluso aunque sea a mitad de parrilla, lucho cada carrera con dos campeones del mundo y con pilotos que han acabado en el podio como Pérez, Grosjean, Bottas y Massa, un ganador de carreras, esa es mi batalla. A la gente se le suele olvidar que a mitad de parrilla en realidad hay mucho talento y puedo aún ganar muchas batallas a mitad de parrilla. Por eso estoy orgulloso y por eso siento que este año ha sido bueno, porque ha habido muchas batallas de campeones del mundo a mitad de parrilla y hemos progresado bastante bien”, ha recordado Sainz.

El piloto español es actualmente 11º en la clasificación general de pilotos con 30 puntos. El de 21 años permanecerá otro año en Toro Rosso, después de que Red Bull lo anunciase antes del Gran Premio de Austria de este año, ante el creciente interés que mostraron varios equipos rivales por ficharle.