Carlos Sainz Jr. cree que los pilotos más jóvenes y los que estén dispuestos a trabajar más duro en los entrenamientos durante el invierno se beneficiarán cuando las reglas del 2017 ofrezcan coches más rápidos en la Fórmula 1. Los monoplazas del próximo año tendrán una carrocería más amplia y unos neumáticos más anchos, con más carga aerodinámica, lo que se espera que aumente la velocidad en las curvas y reduzca significativamente los tiempos de vuelta.

"Físicamente, si miramos las velocidades en las curvas y los tiempos por vuelta que vamos a hacer el próximo año, el cuerpo humano será otra vez una limitación, como lo fue en 2004 y 2005", ha comentado Sainz en declaraciones para la publicación Autosport.

"Yo podría beneficiarme al ser un chico joven y dispuesto a empujar para asegurarme de que estoy en forma para ello. A todo piloto le gusta un coche más rápido en las curvas, pero algunos se adaptarán mejor que otros. Estoy seguro porque sé que cada vez que he dado un paso de categoría, he sido más fuerte. Así que el próximo año, pasamos a otra categoría y espero estar ahí para sacar provecho", ha añadido.

Sainz ha estado en buena forma recientemente, en posiciones de los puntos en seis de las últimas ocho carreras, para asentarse 11º en la clasificación de pilotos. El español ha asegurado que esto ha sido, en parte, por la mejora de la fiabilidad que ha encontrado, lo que le permite encontrar un buen ritmo.

"Soy mejor piloto de lo que lo era la temporada pasada. El año pasado hubo, sin duda, algo que tuvo que ver con la fiabilidad. Siempre tenía abandonos y no podía encontrar una plataforma consistente para trabajar. Este año, eso se detuvo y me demostró que cuando no pasa nada, puedo tener algunas carreras fuertes y unos fines de semana completos. Tal vez esto es lo que el año pasado no sucedía debido a otros factores que no estaban relacionados conmigo", ha explicado seguidamente.

Toro Rosso está limitado esta temporada al llevar los motores de Ferrari del año pasado, pero tiene un chasis fuerte, algo que con Sainz seguramente dará sus frutos cuando regresen a los motores Renault en 2017.

"Tengo la esperanza. En Alemania, rodamos con una configuración de baja carga aerodinámica, y aún así, fuimos los mejores del centro de la parrilla, sobre todo en las curvas. Sé que Toro Rosso puede producir un buen chasis el próximo año y si Renault nos da el motor que tiene este año, puedo tener esperanzas. Tal vez soy demasiado optimista, pero voy a prepararme en base al hecho de que voy a luechar por los puestos del sexto al octavo en cada carrera", ha confesado para finalizar.