Pascal Wehrlein se puso al mando del Mercedes de 2015, que simula un aumento de los niveles de carga aerodinámica que se esperan para la temporada venidera, gracias a amplitud de los alerones delanteros y traseros. Kimi Raikkonen también tuvo su primera experiencia con los neumáticos más anchos, al volante del Ferrari del año pasado, también modificado como el del conjunto alemán.

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Raikkonen completó 46 vueltas por la mañana y 65 por la tarde en los test de Pirelli llevados a cabo este martes en Barcelona. Las pruebas se centraron en el desarrollo de los neumáticos medios.


Estas pruebas, siguen el programa de Pirelli, que comenzó con Ferrari en Fiorano y Red Bull en Mugello a principios de agosto. Con la jornada en Barcelona y en Paul Ricard, se espera que se proporcionen datos más representativos de los que se disponía antes.

"Todavía hay una gran cantidad de trabajo a realizar en los perfiles, estructuras y materiales ya que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo", ha asegurado el representante de Pirelli, Paul Hembery.

"No será hasta más tarde cuando todos los elementos se unan, pero esta primera prueba en Barcelona es representativa, es importante para nosotros. Tenemos todos los datos de simulación iniciales de Barcelona, los equipos nos los han proporcionado, por lo que ya tienen una indicación de cómo se comportará el neumático ahí y el coche estará en un nivel simulado. Esto nos permitirá comparar el coche híbrido, por lo que es buena referencia para nosotros. Se espera que los coches sean alrededor de cuatro segundos por vuelta más rápidos en Barcelona el próximo año. Es demasiado pronto para tener una idea de lo rápidos que serán estos neumáticos, aunque los tiempos por vueltas son irrelevantes para esta fase de pruebas", ha explicado el directivo de la marca milanesa.

Un elemento clave de las pruebas de esta semana es que los coches simularán los niveles de carga aerodinámica que se esperan en 2017. "Tenemos que asegurarnos de que tenemos una base de pruebas, por lo que nos referimos a un nivel de carga aerodinámica que está al menos cerca de lo que anticipamos para la próxima temporada, ya que tiene un gran impacto en la forma en que los compuestos reaccionan y se comportan. Esa es una de las cosas que vamos a probar y verificar esta semana, y sabemos que Ferrari ha hecho algunas modificaciones más. Es una curva de aprendizaje para todo el mundo, incluidos los equipos. Han hecho un trabajo increíble para darnos esta base", ha argumentado Hembery.

Sebastian Vettel toma el relevo de Raikkonen este miércoles, mientras que Wehrlein continuará con las pruebas el jueves.