Los rivales por el título 2016, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han optado por estrategias idénticas para el Gran Premio de Brasil. Ambos tendrán a su disposición ocho juegos de neumáticos blandos; cuatro de medios y sólo uno de duros.

El alemán puede hacerse con su primer título en Fórmula 1 la próxima semana si gana en Interlagos, una prueba en la que se ha impuesto en las últimas dos temporadas. El tricampeón no puede permitirse perder más de cinco puntos respecto a Rosberg en Brasil para mantener la oportunidad matemática de arrebatarle la crono en Abu Dhabi. Ahora mismo sólo 19 puntos le separan de Rosberg y aún 50 están en juego, después de que el británico ganara en México el pasado domingo y Rosberg quedara segundo.

Red Bull podría jugar un papel importante en la batalla por el Campeonato, ya que sus pilotos han optado por una estrategia diferente a la de Mercedes. Daniel Ricciardo y Max Verstappen tendrán a su disposición un juego más de gomas medias en comparación con los pilotos de Mercedes y uno menos de blandas.

Las elecciones de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen difieren. El tetracampeón sigue la misma estrategia que los Red Bull, mientras que el finés ha optado por un juego menos de medios y uno más de duros.

Los dos equipos que luchan por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores también varían. En Williams han seleccionado más blandos (nueve) que ninguna otra escudería. Force India, sin embargo, tendrá menos blandos que los de Grove. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez podrán usar más duros y los mismos medios que los de Sir Frank.

Los neumáticos que deben usarse en algún punto de la carrera de forma obligatoria son el duro o el medio.

Text, Font, Colorfulness, Screenshot, pinterest