Las famosas predicciones de Eddie Jordan sobre el futuro de Mercedes en Fórmula 1 han enfurecido a Toto Wolff. En su última suposición, el exjefe de equipo afirmó que Mercedes podría abandonar la competición a finales del año que viene ya que Petronas y UBS, los principales patrocinadores del equipo, estarían considerando terminar su asociación con la escudería de Brackley. Además, Jordan fue más allá e indicó que un consorcio chino podría comprar la estructura.

“Mercedes ha ganado todo y solo puede ir a peor. Creo que lucharán por los títulos este año y el siguiente. Entonces, la dirección de Stuttgart decidirá vender el equipo. Es mejor que vuelvan a su anterior negocio en Fórmula 1: desarrollar y suministrar motores de alta tecnología”, relató Jordan.

Ante estas afirmaciones, Wolff no ha querido mantenerse en silencio y ha negado todas las suposiciones, además de acusar a Jordan de difundir noticias falsas. “Estoy listo para bromear con Jordan, pero me dejo de reír cuando se trata de bromear sobre 1.500 empleados que se preocupan por su futuro”, declaró el director de Mercedes.

“Este es un tema muy serio para mí. No vamos a dejar la Fórmula 1 y ninguno de nuestros patrocinadores se va a ir. Estamos muy felices donde estamos. Él debería dejar de difundir esos rumores, noticias falsas, alrededor del mundo”, añadió Wolff.