Renault continúa con su trabajo de desarrollo del RS17 para intentar escalar posiciones en el Mundial de constructores. Concretamente, en el Gran Premio de Gran Bretaña, los franceses introdujeron un nuevo fondo plano como principal novedad aerodinámica, la cual les ha ayudado a mejorar su rendimiento en la pista.

De ese modo, parece que la correlación entre túnel de viento y circuito funciona a la perfección para los galos, algo que Nico Hülkenberg reconoce y agradece, pues el trabajo constante es lo que les permitirá poder llegar a pelear con los equipos punteros.

"Es importante, es reconfortante. Lo es todo. También he tenido eso durante muchos años: promesas, promesas, traer la mejora y al final que no sucediese nada. Tratábamos de extraer algo y nunca estaba ahí. Después los últimos dos años en Force India, siempre trabajando como prometieron y fue un gran paso adelante. De nuevo este año, parece lo mismo. Tiene que ser así si quieres competir con los grandes, si quieres hacer un gran progreso. También es importante que la correlación esté ahí, entre el CFD, el túnel de viento y la pista, todo eso funciona conjuntamente. Es vital para tener desarrollos claros", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"La buena correlación entre túnel de viento y pista lo es todo"

Así, cree que el equipo aprovechará las vacaciones para descansar y relajarse, pues deben reponer fuerzas para afrontar una dura segunda mitad de temporada.

"Por supuesto, tienes un descanso si tienes un buen rendimiento. Naturalmente, eso trae buenas vibraciones y sensaciones positivas", indica.

En Hungría, el piloto alemán abandonó en los últimos compases de la prueba y considera que las siguientes citas, en Monza y Spa, serán complicadas para el RS17, pues son circuitos que exigen mucha potencia al motor.

"Después del parón veraniego en Spa y Monza, son dos circuitos de mucha potencia, por lo que será más complicado. En términos de agarre, equilibrio, ese tipo de cosas, creo que hemos dado un buen paso adelante. Será interesante de ver, pero eso nos recuerda la ambición y el objetivo de este año, llevarnos hasta allí", concluye.