Era cuestión de tiempo que saltaran chispas entre los dos pilotos de Ferrari. Y es que Charles Leclerc no está acostumbrado a que le superen de la forma en la que Carlos Sainz lo ha hecho hasta la fecha, incluyendo la victoria en Australia y los podios sumados por el español.

Rifirrafe entre Carlos Sainz y Charles Leclerc

Con el runrún mediático creciendo a cada carrera que pasaba y en la que Sainz seguía por delante, especialmente después de la decisión de Ferrari de cargarse al madrileño de cara a 2025, las ganas de Charles Leclerc de volver a derrotar a Carlos eran mayores, por lo que era esperable que se produjese una situación como la de este fin de semana, con rifirrafe tanto en la carrera sprint como en la principal.

El sábado, Carlos Sainz iba por delante de su compañero de equipo, sin embargo, la lucha entra ambos pilotos españoles y de la que el Ferrari sufrió desperfectos facilitó que Charles Leclerc pasara al ataque. Sainz se defendió de una forma que Leclerc definió como desproporcionada y muy agresiva, instando al equipo a hablar después de carrera.

Solo un día después, se cambiaron los papeles, y era Carlos Sainz el que atacaba y Charles Leclerc el que hizo una defensa quizás excediendo los límites, especialmente entre compañeros de equipo. Y porque como ocurrió cuando Fernando Alonso compartía equipo con Esteban Ocon, el centrarse en derrotar al compañero de equipo acababa facilitando la vida a los rivales.

xView full post on X

Cerrada en la primera vuelta

En la primera vuelta, Charles Leclerc mira por el retrovisor, se cerciora de que es Carlos Sainz el que viene, y comienza a abrir el volante para tapar cualquier hueco, casi echando de pista al piloto español. Como consecuencia, deja la puerta abierta al Mercedes de George Russell, y lo llega incluso a aprovechar uno de los Haas, que adelanta a Sainz, si bien éste le pudo devolver el adelantamiento rápido.

La situación es extremadamente complicada de gestionar, especialmente con un piloto que va a dejar el equipo a final de temporada, y otro que no está dispuesto a ser derrotado y tiene mucho que demostrar dentro de la propia Ferrari. Por el momento, lo que evidencia es la gran rivalidad entre ambos, y que por encima del bien del equipo, se piensa en el resultado personal, y bien es sabido que tu compañero es tu primer rival.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock