La mítica subida a Pikes Peak celebra su centenario en este 2016 y algunas marcas como Acura quieren ser protagonistas en una cita tan especial. La filial de Honda ha preparado para la ocasión un NSX denominado Acura EV 4-Motor que reemplaza el conjunto híbrido del modelo de serie por uno 100% eléctrico que combina hasta cuatro propulsores para alcanzar los 1.000 caballos.

Con semejante potencia, este NSX es teóricamente superior al Peugeot 208 T16 con el que Sebastien Loeb batió el récord en esta mítica ascensión en 2013, con un 'crono' de 8:13,878. Sin embargo, pocos son los datos que se conocen todavía del deportivo japonés más allá de su potencia y de un kit aerodinámico completo, con el gran splitter y el imponente alerón que caracterízan a los vehículos que afrontan esta subida, ahora completamente asfaltada a diferencia de como era antaño.

Este NSX participará en la categoría de eléctricos modificados pero ha sido diseñado para optar a la victoria absoluta.

Basado en el CR-Z eléctrico que ascendió la mítica colina el año pasado, este NSX triplica su potencia. "Hemos estado poniendo a punto el coche durante varias semanas y hemos logrado avances muy significativos", advierte el piloto Tetsuya Yamano. "Es un honor para nosotros participar en esta edición centenario de Pikes Pike y queremos realizar una gran actuación".

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Con todo y eso, hablamos de los 20 kilómetros más exigentes para la mecánica que existen debido al sinuoso trazado y sobre todo a su gran altitud, que alcanza los 4.303 metros sobre el nivel del mar en la línea de meta y que cuenta con 156 curvas consecutivas. Este fin de semana, del 25 al 26 de junio, Tetsuya Yamano tratará de convertirse en el piloto que los ha recorrido en el menor tiempo posible y además con un bólido eléctrico. Seguiremos la evolución de este ambicioso proyecto.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.