Alex Zanardi tuvo la oportunidad de probar un BMW del DTM la semana pasada en Nurburgring. El piloto italiano de 46 años sufrió un grave accidente en 2001 durante una carrera en Lausitzring, por lo que le amputaron ambas piernas.

En la reciente prueba, la marca alemana modificó especialmente para él un BMW M3 del DTM para que el coche se adaptase a su minusvalía. Zanardi se mostró muy contento por volver a pilotar un coche de competición "Todavía tengo pasión por las carreras", afirmaba.

Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1 duda sobre volver a la competición y resta importancia a la posibilidad de pilotar en el Campeonato Alemán de Turismos. "Sin embargo, no estoy seguro de si ésta demostración será algo más que esto, ya que el nivel del DTM, posiblemente, puede llegar a ser demasiado alto para alguien de mi edad".

La marca automovilística alemana pintó el BMW de color oro como homenaje a Zanardi por sus medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Londres; dos de oro y una de plata.