El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, tiene claro que quiere ganar también siete títulos de la Carrera de Campeones (RoC) por lo que 2012 no será su último año participando en este gran evento. "La Race of Champions es siempre una prueba muy especial y, esta vez, es en Bangkok y próxima a las Navidades así que tengo muchas ganas de correr junto a mi viejo amigo Seb para revalidar nuestro título", decía en una nota de prensa oficial de la carrera.

"Mi número de la suerte actualmente es el siete, así que tenemos que obtener este y otro más. Ese sería el último. Obviamente, esto significa que todavía no me retiro de la Race of Champions, podría hacerlo a finales de año pero no quiero. Es muy divertida y mientras siga siendo competitivo ¿por qué no seguir?", añadía.

Además, el Kaiser está ansioso por competir contra nombres como los múltiples campeones de motociclismo Mick Doohan y Jorge Lorenzo, o los actuales campeones de la IndyCar, Ryan Hunter-Reay, y el de los V8 Supercars, Jamie Whincup. Todos ellos tienen como objetivo principal batir a Schumacher y Sebastian Vettel, algo que el alemán no teme. "Quiero batir a todos, está muy claro. Tener cuidado".

Por su parte, Vettel, su compañero en el equipo alemán, está enfrascado en la lucha por su tercer Título Mundial de Fórmula 1 contra Fernando Alonso a falta tan solo de dos pruebas y con diez puntos de ventaja sobre el español [n.d.r: la primera de ellas este fin de semana en Austin]. No obstante, el de Red Bull mira de reojo a esta cita junto a Schumacher y quiere llegar a ella siendo tricampeón y buscando su sexto título consecutivo en la RoC. "Aún está lejos, pero es el objetivo por el que hemos estado luchando todo el año. Sería fantástico pero, pase lo que pase, llegaré con ganas a la Race of Champions".

"Siempre es divertido pasar tiempo fuera de la pista con otros pilotos, no solo de la F1, sino de los turismos y de cualquier deporte de motor. Obviamente, queremos ganar esta carrera, pero Michael seguirá conmigo en el futuro porque queremos lograr, al menos, siete. Es un gran número para él, así que hemos de lograrlo", finalizaba.