Lewis Hamilton opina que Mercedes debe estar orgulloso de ocupar la segunda posición en el Mundial de Constructores y ha asegurado que están en condiciones de luchar por el Título. Un campeonato que parece tener cada vez más fácil Sebastian Vettel y Red Bull, por lo que se ha sugerido que la competición podría volverse aburrida para los aficionados. Sin embargo, Hamilton no piensa que sea así.

En declaraciones al diario británico The Guardian, el campeón de 2008 ha reiterado que la Fórmula 1 nunca será aburrida, aunque el alemán siga dominando hasta el final de la temporada. "No lo sé. No me podría importar menos si la gente se aburre con ello, estoy corriendo, disfrutando y estoy aquí para hacer un trabajo que me encanta". Y ha añadido:"Ese es el peligro en todos los deportes cuando la gente está siendo competitiva y algunas personas están ganando mucho. La gente no dice eso de las hermanas Williams [en el tenis] cuando ganan", afirmaba.

Las sugerencias de que los seguidores del Gran Circo podrían aburrirse se deben a que las probabilidades de que se le escape el Título a Vettel se han reducido como consecuencia de su victoria en Spa-Francorchamps. Sin embargo, Hamilton ha insistido en que aún está muy entusiasmado con este deporte.

A pesar de que sus esperanzas de mantener el ritmo del piloto de Red Bull en la lucha por la corona sufrieron un revés en Bélgica, el británico ha reiterado que Mercedes debería estar orgulloso de los logros que ha obtenido en lo que va de temporada: "No siento que sea una patada en los huevos. Terminamos terceros, así que no hay una bajada de rendimiento", concluía.

En la actual Clasificación de Pilotos, Vettel ha aumentado su ventaja en el liderato y ya son 46 puntos los que le distancian de Fernando Alonso y 58 de Hamilton.