Heikki Kovalainen espera estar presente en la parrilla de 2014 y, tras un año complicado en el que ha pilotado dos carreras para Lotus, el finlandés afirma que estará mucho más preparado para regresar como titular. Aunque no puntuó ni en Estados ni en Brasil, Kovalainen señala que subirse al E21 fue una oportunidad para demostrar su competitividad en pista.

Ahora de cara a la próxima temporada, el finlandés asegura que su preparación es mayor. Respecto a su destino, se rumorea que podría volver a ser titular de Caterham: ”Si alguien me quiere, voy a tener que estar mucho, mucho más preparado para la competición", insistió Kovalainen al diario Turun Sanomat.

Respecto a sus dos participaciones con Lotus a final de temporada, Kovalainen reconoció que no pensaba que fuera a ser tan difícil regresar a la competición completa del fin de semana. De hecho, reconoce: “Al principio no estaba compitiendo en absoluto, y luego, cuando finalmente lo hice, no lo hice bien. Después de todo, éste fue un mal año", admitió Kovalainen .

De todas maneras, el finlandés ha dicho que no se arrepiente de haber aceptado la llamada de Lotus y cree que sus errores al volante del E21 fueron causa de su falta de rutina en la competición. “Fue una gran oportunidad. El coche era muy competitivo, pero no podía aprovecharlo al máximo. Fue mucho más difícil de lo que podría haber imaginado de antemano. No entiendo cómo pude cometer tantos errores", dijo el finés. “Tal vez fue la falta de rutina, o el largo parón que he tenido de la competición”, concluía.