La última vez que vimos a un Maserati competir en un circuito fue en el 2010, con un MC12 que logró ganar 22 carreras y 14 títulos de la Copa del Mundo FIA GT en las categorías de Constructores, Pilotos y Equipos desde su llegada en el 2004. Ahora, tras un largo periodo alejada de la máxima competición, la firma italiana anuncia su regreso y lo hace con la disciplina más representativa para vehículos eléctricos: el ABB FIA Formula E World Championship.

maseratipinterest
Maserati

Un regreso muy esperado

Con este anuncio tan importante, Maserati se convertirá en la primera marca italiana que participe en el campeonato mundial de Fórmula E, recuperando así el espíritu de competición que forma parte de su ADN. “La incomparable herencia de Maserati (una marca intrínsecamente ligada a las altas prestaciones) en el mundo de la competición, unida a su carácter innovador en el ámbito de la electrificación sintonizan perfectamente con el espíritu del ABB FIA Formula E World Championship, la primera serie de Grandes Premios disputados por coches eléctricos en circuitos urbanos”, apunta Maserati en su comunicado de prensa.

maseratipinterest
Maserati

El debut de la firma italiana en la citada competición no se producirá hasta el 2023, coincidiendo con el arranque de la temporada 9 y su monoplaza Gen3, el coche de Fórmula E “más rápido, ligero y potente de la historia”. Hablamos de una máquina alimentada por baterías que presume de ser el coche de carreras más eficiente del planeta gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño lideres en la industria. Además, el escaparate de la Fórmula E servirá para dar a conocer la gama eléctrica de Maserati, denominada Folgore.

Todos los modelos nuevos de Maserati se comercializarán también en versión 100 % eléctrica. Esto incluye a los Grecale, GranTurismo, GranCabrio y MC20.

Carreras en ciudades emblemáticas

“Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro. En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir mediante el campeonato de Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro”, señala Davide Grasso, CEO de Maserati.

maseratipinterest
Maserati

El regreso de Maserati al mundo de la competición se vivirá muy de cerca en el centro de las ciudades más emblemáticas del mundo como, por ejemplo, Londres, Roma, Mónaco, Berlín, Ciudad de México y Nueva York. Unos escenarios visitados por la Fórmula E, competición que, desde sus inicios, ha conseguido que los vehículos eléctricos lleguen más lejos con cada carga gracias al aumento de la eficiencia energética, la mejora de la autonomía de las baterías y los avances en los propulsores.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta