Esta semana era la elegida para desvelar el Maserati Grecale. Pero el coronavirus, y sobre todo, la crisis de los microchips, han hecho que el lanzamiento se retrase a primavera de 2022. Unos seis meses de demora de los que son conscientes en la empresa italiana de Stellantis y que han querido sortear con un particular evento en el que han juntado 80 de los 250 prototipos del Grecale que tienen en funcionamiento por todo el mundo.

El Maserati Gracale se retrasa

Con ellos han dibuado el tridente de Maserati en el circuito de Modena. Estos mismos vehículos de pruebas están rodando en Estados Unidos, Japón, China, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos y la propia Italia, para recabar la máxima información posible en entornos tan dispares como el desierto y pulir fallos electrónicos y de calidad.

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Maserati//Car and Driver

Una parte de los mismos también ha rodado abiertamente por las calles de Milán y cuatro han posado en la Catedral de la icónica ciudad italiana.

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Maserati//Car and Driver

Con ADN de Alfa Romeo y Peugeot

El Grecale será el segundo SUV de la firma tras el exitoso Levante. Compartirá la plataforma Giorgio de los últimos Alfa Romeo, si bien Stellantis ha querido dar su toque y adaptar parte de su tecnología a la de este todocamino, que tendrá motores gasolina de cuatro y seis cilindros con tecnología microhíbrida, así como una versión 100% eléctrica y otra de corte Racing denominada Trofeo, posiblemente propulsada con el V6 del Giulia Quadrifoglio.

En cuanto a diseño, a pesar de los camuflajes utilizados con colores azules, amarillos, rojos y marrones, todo parece indicar que tendrá rasgos del deportivo MC20 y del próximo GranTurismo.

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Maserati//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.