Todas las sensaciones de llevar un todo terreno de competición, pero con permiso para circular “alegremente” por las vías públicas como el coche de calle que es. Esta es la idea que hay detrás del Race Touareg 3 Qatar, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros / hora en menos de seis segundos. No se facilitan datos concretos sobre la mecánica empleada; ni en cuanto al propulsor ni a los equipos de trasmisiones, frenos, etcétera, aunque es de suponer que derivarán más o menos directamente del coche de carreras. Como la carrocería, de casi dos metros de ancho y modificada ligeramente para adaptarla a las exigencias legales de circulación.

Unas llantas de 18 pulgadas sustituyen a las de 16 que emplea el modelo de carreras, y los detalles cromados, incluyendo las propias llantas, contrastan con el blanco de matices dorados “Magic Morning” en que está pintada la carrocería.

Su inédito interior es completamente nuevo, orientado a la conducción pura e inspirado según Volkswagen en los aviones "stealth" (que se suponían indetectables por los radares enemigos hasta que el ejército Yugoslavo derribó uno de ellos en 1999). Cuenta con una jaula de seguridad derivada del coche de carreras y, como homenaje, la consola central de aluminio lleva impreso el emblema “Race Touareg” y las victorias alcanzadas por el modelo en el Rally Dakar. Entre los caros materiales empleados destacan el cuero, la fibra de carbono y el aluminio.

¿Se pondrá a la venta algún día? Parece ser que Volkswagen no lo descarta del todo…

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive wheel system, Rim,