Las 24 horas de Nurburgring es una de las carreras más exigentes que existen, ya que une la dificultad del ‘infierno verde’ con el duro trato que recibe la mecánica rodando a tope durante un día entero sin descanso. Para afrontar con garantías este reto en el que Porsche participará el próximo 25 de junio, ha dado una nueva vuelta de tuerca al 911 GT3 R Hybrid.

Este nueveonce de carreras que toma como base al 911 GT3 RS, incorpora nuevas mejoras que mejoran la aerodinámica, reducen el consumo y lo hacen más eficaz. Los dos motores eléctricos ubicados en las ruedas delanteras incrementan su potencia de 60 a 75 kilowatios –pueden añadir potencia al motor hexacilíndrico bóxer 4.0 o funcionar durante algunos instantes como un KERS- lo que se traduce en casi 200 caballos adicionales.

El 911 GT3 R Hybrid cuenta con un motor bóxer 4.0 de 470 caballos situado en el eje trasero y dos motores eléctricos que mueven las ruedas delanteras.

Además la reubicación de algunos componentes híbridos –ahora van alojados en el lado del pasajero dentro de una célula de seguridad de carbono- permiten mejorar la aerodinámica ya que se suprimen varias tomas de aire que refrigeraban estos elementos. Además se ha reducido el peso en 50 kilos hasta los 1.300, lo que le convierten en un coche realmente ligero para ser híbrido. Por último el habitáculo también ha sido rediseñado e incluye un nuevo volante que incorpora una pantalla con todos los parámetros técnicos que facilita la visión de un vistazo al piloto.

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