Peugeot abandona su programa de competición en carreras de resistencia debido a la crisis económica por lo que causará baja en las míticas 24 horas de Le Mans. Así lo ha anunciado hoy la marca gala en un escuto comunicado en el que asegura que "esta decisión se enmarca en el contexto de la situación económica actual en Europa, en un año particularmente denso por el lanzamiento de nuevos vehículos de la marca”.

Según la marca del león, lo más importante para ellos ahora es “concentrar sus medios para el desarrollo comercial y en especial los lanzamientos de los modelos: 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008”, que enriquecerán su estrategia de globalización", reza dicho comunicado.

El pasado año, Peugeot no pudo evitar el triunfo de Audi -vencedor de diez de las últimas doce carreras-, pero se adjudicó la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta posición. Además, ha ganado 14 de las últimas 16 carreras, y se proclamó vencedor los dos últimos años del Campeonato ILMC -Copa Intercontinental de Le Mans-, que a partir de este año será el Mundial de Resistencia.

El fabricante galo ha sido el principal rival de Audi en las carreras de resistencia las últimas temporadas. En 2009, con su prototipo 908 diesel, conquistó su último triunfo en las 24 horas de Le Mans, con Marc Gené en el equipo, siendo el catalán el único español que ha subido a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.