Las 24 horas de Le Mans se animan. Tras la repentina noticia de que Peugeot dejaba la competición para centrar su inversión en modelos de calle, Toyota nos muestra la otra cara de la moneda. Toda la tecnología, ilusión y medios han sido empleados para construir el TS030 Hybrid, el monoplaza con la que Toyota afrontará las principales carreras de resistencia de la FIA World Endurance Championship.

Por primera vez en este campeonato, que agrupa las principales pruebas de resistencia -como las 6 horas de Spa-Francochamps o las 24 h de Le Mans-, contará con un monoplaza con motorización hibrida. Y es que el sucesor del Toyota GT One, aprovecha toda la experiencia de la marca japonesa para incorporar el THS-R, un sistema híbrido que recuperará energía en las frenadas y añadirá hasta 500 kilojulios de potencia al motor térmico V8 de 3.4 litros de cilindrada.

El resto de elementos que conforman el Toyota TS030 Hybrid, serán los más habituales de la categoría LMP1, como un chasis de fibra de carbono –que es completamente nuevo, cambio secuencial de 6 velocidades, discos de carbono, suspensión tipo push-rod, llantas forjadas de magnesio de 18 pulgadas o una aerodinámica muy trabajada.

El TS030 Hybrid se estrenará en competición en las 6 horas de Spa-Francochamps el próximo 5 de mayo, que servirá para preparar con garantías las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el 16 y 17 de junio y en las que participarán dos unidades del coche de carreras japonés.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Motorsport, Car, Sports car, Performance car, Supercar, Race car,