“Le Mans y ocho carreras más” espetó Fernando Alonso cuando le preguntaron por el final de temporada, en medio de una situación poco habitual para el piloto, que jamás había visto terminar su año antes de verano. Lo que parecía una situación sin planificar, un tiempo para el descanso, Alonso se encargó de desmentirlo, dejando caer que su futuro estaba perfectamente planificado.

Durante el transcurso de las 24 horas de Le Mans, el piloto asturiano volvió a contestar a la misma pregunta, esta vez dando una respuesta diferente, pues ya no eran ocho carreras, sino que eran más. Y ante la duda de si Fernando Alonso podía estar jugando con lo periodistas y se trataban de pruebas en su circuito de La Morgal, Alonso especificó que dos serían de Karting, incluyendo una de resistencia.

De ahí, a dejar volar la imaginación sobre qué objetivos tenía el piloto español. Lo que hace meses parecía una locura fue cogiendo fuerza, más después de que el piloto español hiciera un test sobre un Toyota Hilux 4x4; los Rally Raid. Desde ciertos sectores, especialmente después de que Alonso confirmarse que no iba a continuar en el mundial de resistencia la próxima temporada, dejaron deslizar un completo programa de preparación para que Alonso pudiera disputar la próxima edición del Dakar.

Sin embargo, la primera prueba de fuego de este reto comenzaba en España, con la Baja Aragón. La prueba de Raids más importante del país desveló su lista de inscripción para el evento que tendrá lugar el último fin de semana de julio, y el nombre del asturiano no estaba entre los inscritos, lo que ha despertado dudas, especialmente después de que su presencia se diera por hecha.

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Alonso sigue moviendo masas, incluso cuando no está en primera plana, motivo por el que siempre es fuente de noticias, como ha demostrado este mismo fin de semana, cuando un artículo escrito por un periodista en el que aseguraba 'sobreentender' que la relación entre McLaren y Alonso se había roto, fue tomado por muchos como un comunicado oficial. Tanto, que Brown, como un niño con zapatos nuevos en el festival de Goodwood, tuvo que desmentir tales afirmaciones, asegurando que Fernando sigue siendo embajador y que nada ha cambiado.

En un primer momento, hay quién intuyó que la ruptura de las relaciones de Fernando con McLaren podría venir exigido por el próximo proyecto del asturiano, lo que al mismo tiempo explicaría las escasas comunicaciones sobre el piloto y su futuro inmediato en los Raids, pero desmentida el cese de las relaciones, quedan pocos motivos que parezcan justificar la falta de información de Alonso y Toyota sobre próximos movimientos, mientras que, aun posible, su participación en la Baja Aragón se complica según avanzan los días.

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¿Y más allá de los Raids? Tampoco se ha desvelado más información en este respecto. Los 200 kilómetros de Buenos Aires parecían asegurados, junto a Pechito López, pero parece que el piloto argentino tendrá coincidencia de calendarios con el mundial de resistencia, lo que podría afectar a la decisión del piloto asturiano. Desde américa tampoco sueltan prenda. Desde el Wayne Taylor Racing evitan comentar la posibilidad de que Fernando Alonso dispute junto a ellos la última carrera de la temporada, a mediados de octubre. Petit Le Mans, de 10 horas de duración, parecía un cierre de temporada ideal en lo que a circuitos se refiere.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.