Si hay una prueba cumbre en el mundo de los GT3, es sin duda las 24 horas de Spa-Francorchamps, donde en la próxima edición se darán cita nada menos que 72 vehículos, señalando además que a diferencia del mundial de resistencia, IMSA o las carreras de larga duración de Creventic, aquí no existe una brecha de rendimiento entre las categorías.

Con 72 vehículos para un trazado de apenas siete kilómetros, esta edición 2019 promete emociones fuertes, más tras comprobar algunas alineaciones de ensueño entre los distintos vehículos, con pilotos no ya profesionales, sino de primerísimo nivel. De entre estas alineaciones que verdaderamente dan miedo, una de las últimas en confirmarse ha sido la de Bentley, que pondrá cuatro Continental GT3 en pista. Y en uno de esos cuatro vehículos, tomarán partido Andy Soucek y Lucas Ordoñez.

Con longevas carreras deportivas en las que se han cruzado en varias ocasiones, ahora los dos pilotos españoles tienen la oportunidad de compartir vehículo, acompañados del talentoso Pippo Derani, que ha destacado especialmente por sus actuaciones en prototipos en IMSA, lo que le valió un asiento en el mundial a bordo de un Ford GT. Un trío que opta a luchar por la victoria absoluta.

Vehicle, Personal protective equipment, Car, Helmet, Race car, Rallycross, World Rally Car, Automotive design, World rally championship, Technology, pinterest

También opta a la misma Miguel Molina, a bordo del Ferrari 488 de SMP Racing, junto a Mikhail Aleshin, que si bien solía ser el eslabón débil del equipo, bien cierto es que ha experimentado una cierta mejoría, y con Davide Rigon completando la alineación. El otro piloto español que optará a la victoria absoluta no es otro que Alex Riberas, que completará la alineación de uno de los Audi R8 del Team WRT, junto a Dries Vanthoor y Frank Stippler.

Completan el contingente español Iván Pareras, también con un Audi R8, en este caso del equipo Phoenix Racing e inscritos dentro de la Silver Cup, es decir, la reservada para los pilotos más jóvenes, así como Fernando Navarrete, con un Lamborghini Huracan del equipo Lazarus con el que buscará la victoria en la categoría amateur. Cierra la lista de pilotos nacionales Toni Forné con otro Lamborghini Huracan, gestionado por los italianos de Target, también en categoría amateur. La esperada cita, del 25 al 28 de julio.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.