El nombramiento de Lucas Ordoñez como piloto de pruebas y desarrollo del innovador coche de competición que pondrá en escena Nissan, inspirado en el DeltaWing, ha sido anunciado en el evento mundial Nissan 360 que se está celebrando en California en estos días. Las primeras pruebas del Nissan ZEOD RC se realizarán el próximo mes de septiembre y Lucas Ordóñez será el encargado de pilotarlo y de ponerlo a punto para la carrera de resistencia más exigente del mundo.

Lucas Ordoñez, de 28 años, fue en 2008 el ganador de la primera edición de Nissan PlayStation GT Academy, una victoria que le ha convertido en piloto profesional y uno de los pilotos más reputados de las 24 Horas de Le Mans, ya logró subir al podio de la categoría LMP2 los años 2011 y 2013 y tras haber ganado la Intercontinental Le Mans Cup de 2011. Además, finalizó recientemente en la tercera plaza del podio de las 24 Horas de Spa al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 formando equipo con pilotos salidos de GT Academy.

Esta temporada, Lucas ha estado compitiendo en el FIA GT Series y en las Blancpain Endurance Series y ha corrido en pruebas de la World Challenge Series en Estados Unidos, del campeonato SUPER GT japonés y ha probado el V8 Supercar del equipo oficial Nissan de Australia.

"Es increíble. Después de trabajar con Ben Bowlby y el equipo de desarrollo del Nissan DeltaWing para el Petit Le Mans, es impresionante recibir esta gran noticia", comenta Ordoñez. "Es una experienciaúnica. Me gusta mucho aprender de los ingenieros, del equipo y acerca de nuevos productos como éste, porque tenemos que hacer muchos análisis. Eso es lo que busco como piloto de carreras en este momento. Estoy satisfecho de mi ritmo y de haber podido competir contra los otros pilotos, pero ahora es el momento de dar un paso más en mi carrera con el desarrollo del ZEOD RC".

Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Car, Automotive wheel system, Rim, Race car, Auto part, Logo, Sports car, pinterest

El director global de Motorsports de Nissan Darren Cox cree que Lucas aportará una valiosa contribución al desarrollo del innovador prototipo eléctrico, según recoge la compañía en un comunicado. "El hecho de que Lucas no entrase en el Motorsport de la manera tradicional, a través del karting y las fórmulas júnior, lo hacen ideal para asumir el papel de piloto de pruebas y desarrollo del Nissan ZEOD RC", explica Cox.

El primer chasis del Nissan ZEOD RC fue terminado recientemente y la fabricación final del innovador prototipo está actualmente en proceso. Cuando sea probado en pista por primera vez el próximo mes, el ZEOD RC ya funcionará completamente en modo eléctrico.

Nissan probará una serie de soluciones para la transmisión eléctrica durante el desarrollo del coche antes de decantarse por la que finalmente se empleará en Le Mans el próximo año.