El rally de motocultores de Betxí, la Transbetxí 2014, volvió a dejarnos imágenes increíbles una temporada más y ya van 26. Esta disparatada carrera es toda una tradición en Castellón y congregó a 50 equipos diferentes, cuatro de ellos alemanes, que dieron una auténtico recital con sus respectivas máquinas de cultivo.

En estas antiguas máquinas de labranza modificadas, compiten piloto y copiloto surcando las montañas castellonenses a toda velocidad. En esta ocasión, aunque la participación ha sido especialmente alta, los ganadores han sido los veteranos José Vedrí y Andrés Ramírez, del equipo J3 Vertical-Cartonajes de la Plana. "Este año Transbetxí ha dado un salto de calidad. El circuito estaba perfecto, sobre todo la subida a Sant Antoni y ha sido de las ediciones más reñidas", explicaron en la meta.

Como de costumbre, lo mejor son las imágenes que nos ha dejado esta competición, con las máquinas 'labrando' un recorrido de gravilla y polvo a tope de revoluciones.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.