Las 24 Horas de Lemans 2014 han comenzado con un suceso de lo más desagradable pero que, afortunadamente se ha saldado sin graves consecuencias para su protagonista. Loic Duval, piloto del Audi R18 número 1 y vigente campeón de esta prueba junto con Tom Kristensen y Allan McNish perdió el control de su prototipo por causas que aun se desconocen e impacto contra uno de los muros al final de la recta. El choque fue brutal y su vehículo quedó prácticamente desintegrado, como podéis ver en las imágenes.

La organización no dudó en desplegar la bandera roja a falta de casi tres horas para que concluyera la carrera pero la meganofía no tardaba en informar que el piloto se encontraba inconsciente y que estaba siendo trasladado al hospital. Unas horas después, Audi confirmaba el parte médico que reflejó únicamente heridas leves en un brazo y una pierna, de la que Duval se quejaba a causa de unos dolores.

El accidente pone de manifiesto una vez más la seguridad de los coches de carreras actuales.

Por otro lado, Audi acaba de confirmar que será Marc Gené el encargado de sustituir a Duval a los mandos de ese Audi R18 número 1 en esta mítica prueba. Le deseamos por tanto suerte a Marc, quien ya venció con Peugeot en esta misma categoría –LMP1– en 2009, aunque lo cierto es que hasta ahora han sido los monoplazas de Toyota los que han demostrado mejor ritmo en la pista y también los que han completado tandas más largas.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.