Desde el principio del Citroën AMI nació como un compacto vehículo eléctrico pensado para cortos trayectos urbanos, una propuesta ideal para servicios de carsharing como el propio de Free2Move que desde hace años PSA, ahora Stellantis, ofrece algunas de las más importantes ciudades de Europa y otros rincones del mundo, entre ellas Madrid.

Ahora, tras el lanzamiento definitivo en España del Citroën AMI que ya hemos probado, Free2Move no ha perdido ni un minuto en poner a este revolucionario modelo urbano de su compañía hermana Citroën en las calles de la capital española, añadiendo a su flota 50 nuevos Citroën AMI que a partir de ahora podrán utilizar los más de 300.000 usuarios de la aplicación de movilidad de Stellantis en sus trayectos cortos por Madrid.

Un vehículo hecho para la ciudad

Como ya contamos en su día el Citroën AMI es un pequeño vehículo eléctrico con apenas 2,41 metros de largo y una autonomía de 75 km que lo hacen perfecto para una conducción urbana ágil y completamente libre de emisiones.

preview for El eléctrico para todos se llama Citroën Ami

Estas características harán que su zona de servicio sea algo distinta a la de sus "hermanos mayores" como el nuevo Peugeot e-208, quedándose en los distritos más céntricos de la capital, es decir el Centro de Madrid y los distritos de, Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán. Otro detalles es que, si bien una de las mayores curiosidades en la presentación de este modelo es que podía conducirse sin carné, para poder utilizarlo dentro del servicio Free2Move habrá que seguir teniendo 18 años y un licencia de conducción tipo B.

Disponible desde hoy

“El objetivo de Free2Move es simplificar la movilidad de nuestros usuarios, y ello incluye aumentar la oferta de vehículos en el centro de Madrid y facilitar una mayor agilidad en el aparcamiento" señala Ignacio Román, General Manager de Free2Move Iberia "El Citroën Ami es el transporte perfecto para los pequeños desplazamientos. Su tamaño y sus características lo convierten en la solución óptima para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Los nuevos 50 Citroën AMI de Free2Move estarán disponibles desde hoy viernes 14 de mayo para todos los usuarios del servicio en Madrid.